Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Tabaco.- JTI sube hasta 15 céntimos el precio de sus marcas de tabaco baratas



    MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

    Japan Tobacco International (JTI) subió hoy el precio de sus marcas de cigarrillos más baratas entre 10 y 15 céntimos, tras la decisión del Consejo de Ministros de elevar de 55 a 70 céntimos de euros por cada mil cigarrillos el nivel mínimo de los impuestos del tabaco, que provocó que otras compañías como Altadis, BAT y Philip Morris incrementaran algunas de sus marcas del segmento medio-bajo.

    Con esta subida, JTI incrementó el precio de 'Gold Coast', que costará 2,10 euros, frente a los 2 euros anteriores, y 'Vantage', que subirán 15 céntimos, hasta 2,10 euros, según una Resolución del Comisionado para el Mercado de Tabacos publicada hoy en el Boletín Oficial del estado (BOE).

    Este incremento se produce después de que British American Tobacco (BAT) también subiera 10 céntimos el precio de 'Pall Mall Puerto Rico', hasta 1,95 euros.

    BAT aumentó además el precio de su marca 'Popular' hasta los 2 euros, frente a los 1,80 euros anteriores, lo mismo que hizo Philip Morris, que subió 10 céntimos las marcas del segmento medio-bajo 'Basic Duro' y 'Next', hasta 2,10 euros.

    Por su parte, Altadis aplicó un incremento del precio de las marcas de cigarrillos del segmento bajo-medio entre 10 y 15 céntimos de euro.

    Con esta subida, Ducados Rubio pasó de 2 euros a costar 2,10 euros, mientras que el resto de marcas en este segmento: Brooklyn, News, Marquise y Diana, en sus diferentes variedades, subieron 15 céntimos hasta situarse en los 2,15 euros.