Bolsa, mercados y cotizaciones
El Gobierno flamenco viaja a EEUU para tratar con GM la futuro fábrica de Opel en Amberes
El primer ministro del ejecutivo flamenco, Kris Peeters, y los ministros flamencos de Empleo, Frank Vandenbroucke, y de Economía, Patricia Ceysens, se reunirán el próximo lunes en Detroit con el presidente de GM, Rick Wagoner, y el director de GM en Europa, Carl-Peter Forster, según los diarios belgas.
El martes, General Motors presentó su plan de reestructuración en Estados Unidos y dijo que la cifra final de ayuda pública se podría situar en los 30.000 millones de dólares.
Peeters y Ceysens ya tenían previsto participar en una misión comercial la próxima semana en Nueva York, pero ante el riesgo de cierre de la planta de Amberes ampliarán el marco de su visita para entrevistarse con Wagoner, precisó la agencia Belga.
GM no menciona en su plan la clausura de la fábrica de Opel en Amberes, aunque sí alerta de que tendrá que suprimir 47.000 empleos este año, de los que 26.000 estarán ubicados fuera de Estados Unidos.
La fábrica de Amberes emplea a 2.700 trabajadores, por lo que su cierre supondría la pérdida del 18 por ciento de los puestos de trabajo en las fábricas de automóviles de Bélgica.