Bolsa, mercados y cotizaciones
La bolsa de Sao Paulo abre con una fuerte tendencia al alza
Según analistas financieros, la plaza paulista intentaba hoy una recuperación después de haber cerrado en baja las últimas cuatro sesiones, afectada por las turbulencias en los mercados mundiales.
Las acciones preferenciales de la operadora de telefonía móvil Vivo lideraban el grupo de papeles en alza, con un avance del 5,21 por ciento, seguidas por las ordinarias de la telefónica TIM, que subían 4,87 por ciento.
En el otro extremo, los papeles de ordinarios de la compañía de cosméticos Natura encabezaban la lista de perdedoras, con una bajada del 0,66 por ciento, seguidas por los preferenciales de la empresa de energía Tran Paulist, que cedían 0,21 por ciento.
En los primeros treinta minutos se registraron 26.270 operaciones por un valor de 286,5 millones de reales (unos 125,6 millones de dólares).
En el mercado cambiario, la moneda nacional mantenía una ligera tendencia a la recuperación en su relación con el dólar, que se cotizaba hoy a 2,279 reales, contra los 2,288 reales del cierre de ayer.