Bolsa, mercados y cotizaciones

Entrada bancos en Metrovacesa se retrasa hasta martes- portavoz



    'Se ha retrasado la llegada de cierta documentación y la entrada de los bancos se retrasa hasta el próximo martes. El martes también presentará resultados la compañía', dijo un portavoz de la familia Sanahuja, propietaria de un 80 por ciento del capital de la inmobiliaria.

    MADRID, 12 feb (Reuters) - La entrada efectiva del grupo de seis bancos que van a tomar un 54 por ciento del capital social de METROVACESA (MVC.MC)se ha retrasado hasta el próximo martes, dijo el jueves un portavoz de la familia.

    La entrada efectiva de BBVA (BBVA.MC) SANTANDER (SAN.MC) Sabadell, POPULAR (POP.MC) BANESTO (BTO.MC)y Caja Madrid en el capital de Metrovacesa con un nueve por ciento de la sociedad cada uno, estaba inicialmente prevista para el viernes, según un hecho relevante enviado por la familia a la CNMV el 30 de enero.

    A finales de enero, la banca acreedora de la familia Sanahuja llegó a un acuerdo con los todavía dueños de la inmobiliaria para tomar un 54,7 por ciento del capital social a cambio de una deuda de 2.090 millones de euros.

    Además de este 54,7 por ciento, cada uno de los bancos tienen una opción adicional para adquirir un 1,78 por ciento más de la inmobiliaria a accionistas 'no vinculados o controlados' por los Sanahuja.

    (Información de Andrés González, Editado por Carlos Ruano)

    (Reuters e-mail: andres.gonzalez@thomsonreuters.com; Messanging: andres.gonzalez.reuters@thomsonreuters.com)

    COPYRIGHT

    Copyright Thomson Reuters 2009. All rights reserved.

    The copying, republication or redistribution of Reuters News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Reuters.