Bolsa, mercados y cotizaciones
La CE cree que la política agrícola de EEUU desequilibra cada vez más el comercio
En el informe, la CE analiza la legislación agrícola de EEUU, que establece programas de ayudas para el período 2008-2012 y que conserva subsidios muy criticados por otros socios, como apoyos a los precios, préstamos o primas directas.
"La política agrícola de EEUU parece, una vez más, aumentar las ayudas directas que desestabilizan más el Comercio (ICOMERC.MC), según el análisis de la CE.
La legislación estadounidense supone un gasto anual de 58.000 millones de dólares (44.615 millones de euros), señala el informe.
Washington mantiene sus tradicionales ayudas a los precios y cambió su sistema de seguros por una prima que da más garantías para la renta de sus productores, la mayoría de los sectores excepto el algodón, según la misma fuente.
La CE señala que los pagos relacionados con los precios y rendimientos se clasificarán entre las ayudas de la "caja ámbar", en el argot de la Organización Mundial del Comercio (OMC) aquellas que deben reducirse porque distorsionan los mercados mundiales.