Bolsa, mercados y cotizaciones

RSC.- El 'Tour del Jamón' enseñó a más de 14.000 niños a comer sano gracias a esta iniciativa de empresas elaboradoras



    MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

    El 'Tour del Jamón', una iniciativa de la Fundación Jamón Serrano integrada por empresas elaboradoras del sector, consiguió, hasta el pasado 31 de octubre llegar a más de 14.000 menores en su recorrido por diversas ciudades españolas para acercar a los más pequeños los hábitos de una alimentación saludable y equilibrada.

    Este 'Tour' terminó la pasada semana tras visitar 43 municipios de diferentes Comunidades Autónomas donde dietistas y nutricionistas impartieron charlas gratuitas dirigidas a escolares de primaria, en las que se destacó la importancia de llevar una dieta sana y equilibrada, y el interés de los nutrientes del jamón serrano para su crecimiento y adecuado desarrollo, según la Fundación.

    "Los niños han aprendido, de forma amena y divertida, la importancia de llevar unos hábitos de vida adecuados, con una dieta variada, equilibrada y saludable para mantener un estado de salud óptimo", explica la Fundación. "De igual modo --añade--, se les ha explicado el papel del auténtico jamón serrano dentro de esa alimentación equilibrada, con nutrientes de mucho interés para los niños por su elevado ritmo de crecimiento, como son sus vitaminas, minerales como el zinc o el hierro y proteínas de alto valor".

    La Fundación del Jamón Serrano nació como entidad sin ánimo de lucro con el objetivo de promover, difundir y proteger la denominación Jamón Serrano, amparada a nivel comunitario como Especialidad Tradicional Garantizada (ETG), y apoyar a las empresas elaboradoras de este producto. Actualmente, integra a 133 industrias de elaboración de jamón de 13 Comunidades Autónomas.