Bolsa, mercados y cotizaciones
La Bolsa española, floja pero sobre mínimos a mediodía
En el frente nacional destacaba la debilidad de la banca tras el repunte registrado el miércoles.
Banco Popular lideraba el retroceso con un recorte del 4,4 por ciento, tras anunciar hoy una caída mayor que la prevista de su beneficio neto en 2008.
El banco dijo también que la morosidad subió a finales de año al 2,8 por ciento al tiempo que el nivel de coberturas bajó al 73 por ciento.
Los pesos pesados del sector financiero, Santander y BBVA bajaban un 2,5 por ciento y un 1,5 por ciento, respectivamente.
A las 1215 horas, el Ibex-35 caía un 0,82 por ciento a 8.404 puntos, mientras el índice general de la Bolsa de Madrid retrocedía un 0,78 por ciento a 893,9 puntos.
Operadores de bolsa señalaron que el mercado estaba también pendiente de la publicación del PIB de Estados Unidos del cuarto trimestre (a las 13:30 GMT).
Otro valor destacado, pero en positivo, era Sacyr, después de que la prensa publicara que las cajas catalanas La Caixa y Caixa Catalunya analizan vender un 5 por ciento que poseen conjuntamente en Repsol. Las acciones de la constructora, que también trata de vender su participación en la petrolera, subían un 5,4 por ciento a 6,67 euros.
Telefónica, el valor con más peso en el mercado, perdía un 0,64 por ciento a 13,95 euros después de que la sociedad holding Telco, en la que participa Telefónica con un 42 por ciento, haría un saneamiento de 1.830 millones de euros por el deterioro de su inversión en Telecom Italia.
Fuera del Ibex destacaba el fuerte retroceso de algunas inmobiliarias como Reyal Urbis o Colonial.