Banco Central de China recorta tipos para sostener la economía
El Banco Popular de China (PBOC) dijo en su web que bajaba el tipo de préstamo bancario de referencia a un año en 25 puntos básicos al 4,6 por ciento, efectivo desde el 26 de agosto.
El Banco Central también redujo su tipo de depósito de referencia a un año en 25 puntos básicos, dijo.
Al mismo tiempo, el PBOC dijo que también rebajaba el ratio de requisito de reserva en 50 puntos básicos a 18,0 por ciento para la mayoría de los grandes bancos. El cambio será efectivo el 6 de septiembre.
La decisión se produce después de que los índices de acciones chinas cayeran más de un 7 por ciento, alcanzando sus niveles más bajos desde diciembre, tras hundirse más de un 8 por ciento el lunes.
El banco central sacudió a los mercados mundiales al devaluar el yuan casi un 2 por ciento el 11 de agosto. El PBOC lo calificó de reforma en un mercado libre pero algunos lo consideraron el inicio de una depreciación del yuan a largo plazo para alimentar las exportaciones.