Codere acuerda con acreedores evitar ejecución de deuda hasta 10 días
En una nota a la CNMV, CODERE (CDR.MC)dijo que ha llegado a un acuerdo con una "mayoría significativa" de sus bonistas y con la totalidad de los titulares de su contrato sénior para que no ejecuten las condiciones de los préstamos y los bonos en los próximos diez días.
La empresa de juegos de azar y los fondos que prestaron efectivo a la compañía mediante varias emisiones de bonos llevan varios meses enfrascados en una dura batalla por la refinanciación de la deuda de la sociedad, que ha pedido preconcurso de acreedores con una deuda de 1.250 millones de euros.
Codere y sus acreedores han cruzado duras cartas durante los últimos meses, en las que la dirección de la compañía acusa a los fondos tenedores de la deuda de imponer unas condiciones abusivas para la refinanciación, y éstos responden que la familia fundadora que controla el 60 por ciento de la empresa, los Martínez-Sampedro, se está atrincherando al frente de la sociedad.
En 2013, la compañía incrementó un 18 por ciento sus pérdidas hasta los 174 millones de euros, afectado por el descenso de sus ingresos y un alza del 23 por ciento en sus gastos financieros.