Cuba acuerda iniciar negociaciones con la UE sobre nuevo acuerdo político
La posición de Cuba se conoce casi un mes después de que la Unión Europea (UE) anunciase el acuerdo para poner en marcha una agenda política para incrementar el comercio, las inversiones y el diálogo sobre derechos humanos con Cuba.
"Cuba acoge con satisfacción esta propuesta del 10 de febrero de la alta representante (Catherine Aston) que significa el fin de las políticas unilaterales de la Unión Europea sobre Cuba y aceptar el inicio de negociaciones al respecto", dijo Rodríguez en una conferencia de prensa.
Después de más de un año y medio de conversaciones, los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea (UE) decidieron abrirse a unas mejores relaciones con Cuba para apoyar sus reformas orientadas hacia el mercado y facilitar a las empresas europeas la búsqueda de oportunidades de negocios.
Los negociadores de la UE pretenden lograr puntos en común en el llamado Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación para finales de 2015, según lo que adelantaron tras tomar la decisión de comenzar el diálogo bilateral.