Al menos 15 muertos por la explosión de un coche bomba en Damasco
El estallido se produjo en la zona densamente poblada de Sabaa Bahrat, un centro de negocios del corazón de la capital siria.
Los rebeldes de Siria, que han estado luchando durante casi dos años para derrocar al presidente Bashar el Asad, han aumentado los ataques con coches bomba en Damasco, que está en manos del Gobierno.
El recrudecimiento de la violencia se produce cuando un equipo de expertos en armas químicas de Naciones Unidas está listo para desplegarse en Siria.
ONU Y ARMAS QUÍMICAS
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo que todas las denuncias graves relacionadas con el uso del armas químicas en Siria debían ser examinadas, tras un encuentro el lunes en La Haya con el jefe de órgano mundial de supervisión de armas químicas.
Un equipo de 15 inspectores viajará a Siria, donde tanto los rebeldes como las fuerzas gubernamentales se han acusado mutuamente de utilizar munición química.
"El uso de armas químicas por parte de cualquier bando, bajo cualquier circunstancia, constituirá un tremendo crimen con consecuencias directas y constituye un crimen contra la humanidad", dijo Ban a los delegados en una conferencia sobre armas químicas.
Ban dijo que una avanzadilla del equipo de inspectores se encontraban en Chipre, preparados para desplegarse en 24 horas una vez que el Gobierno sirio dé su visto bueno al acceso a todos los sitios relevantes.