Hollande va camino de la presidencia gala, según medios belgas
Las cadenas RTBF y RTL citaron las primeras estimaciones basadas en sondeos a pie de urna, que no podían publicarse en Francia hasta el cierre del último colegio electoral a las 20.00 hora local (18:00 GMT), indicando que Hollande habría derrotado al saliente Nicolas Sarkozy en la segunda ronda de la votación.
RTBF dijo que Hollande había obtenido entre 52,5 y un 53,3 por ciento de los votos. RTL dio al candidato socialista un 52,8 por ciento.
Un amplio margen de victoria en los resultados daría al candidato socialista más autoridad para aplicar su programa de sumar políticas de crecimiento a los esfuerzos de austeridad para Francia y Europa.
Hollande, un político de maneras amables y carrera popular, ha disfrutado desde hace semanas de una ventaja estable en los sondeos de opinión previos a la votación, después de esbozar en enero un amplio programa basado en subidas de impuestos, especialmente sobre los más acaudalados, financiar el gasto y mantener bajo control el déficit público.
El candidato se ha beneficiado tanto de su programa como de una corriente de rechazo a Sarkozy, debido en parte al estilo vistoso y en ocasiones arrogante del mandatario conservador, así como al descontento por las penurias económicas que ya han derrocado a líderes en Reino Unido o Portugal.