El euro, presionado a la espera de subasta de bonos francesa
Francia espera obtener hasta 8.000 millones de euros en una subasta de deuda a largo plazo un día después de una apagada subasta de bonos en Alemania. Berlín atrajo una demanda levemente superior a lo visto en una desastrosa subasta el año pasado.
Un resultado poco positivo alimentaría los temores de que Francia pueda perder su rating crediticio máximo de triple A en las próximas semanas, pero un resultado mejor de lo esperado daría soporte al euro y le proporcionaría una subida por el cierre de posiciones cortas.
"Aunque es posible un rebote a corto plazo por posicionamientos, la presión al euro continúa y no podemos ser optimistas sobre su potencial de subida", dijo Koji Fukaya, analista jefe de divisas de Credit Suisse en Tokio.
La divisa única se mantenía en 99,21 yenes, habiendo caído a un mínimo de 11 años de 98,71 el lunes. Frente al dólar, el euro estaba en 1,2927, no lejos de un mínimo de una semana de 1,2896. Una bajada por debajo de 1,2856 dólares llevaría al euro a niveles no vistos desde septiembre de 2010.