Obama promulga la ley de gasto para el Gobierno de EEUU
Unas horas antes, el Senado había aprobado el proyecto de 915.000 millones de dólares para financiar la mayor parte de las actividades federales hasta el próximo septiembre y evitar un cierre de las mismas. El viernes había sido aprobado en la Cámara de Representantes.
Varias agencias del Gobierno, como el Departamento de Defensa, la Agencia de Protección Ambiental y el Departamento de Trabajo, afrontaban la posibilidad de cerrar este fin de semana si no salía la ley que sirve para refinanciarlos.
El presidente también recibió con agrado un acuerdo diseñado por los congresistas para extender durante dos meses un recorte en el impuesto a las nóminas para los trabajadores estadounidenses y continuar con la ayuda a los desempleados.
"Esto es una inversión de dinero que también beneficia a las familias y los negocios y a toda la economía y (la ayuda a los desempleados es) una ayuda que se hubiera perdido para más de 2,5 millones de personas en los primeros dos meses del próximo año si el Congreso no actuaba", dijo Obama en unas breves declaraciones a la prensa en la Casa Blanca.
Obama urgió al Congreso a actuar con rapidez cuando vuelva de su parón invernal, para ampliar por un año el recorte al impuesto, al sostener que sería "imperdonable" permitir que la reducción caduque.