M. Continuo

España aplaude las medidas de la cumbre París-Berlín



    MADRID (Reuters) - El gobierno español valoró positivamente las propuestas presentadas la víspera en la cumbre franco-alemana sobre la integración de las políticas fiscales en la eurozona al coincidir con su objetivo de reducir el déficit y poder abrir la puerta a la futura emisión de eurobonos.

    "Cuanto más avancemos en la integración de una política económica común tambien avanzaremos más hacia la idea de los eurobonos", dijo el portavoz del gobierno español, José Blanco, en una entrevista con RNE.

    No obstante, el portavoz añadió que esta emisión conjunta de eurobonos solo seria factible una vez eliminada la actual disparidad de las políticas fiscales en al eurozona.

    "Asi lo expresó el presidente Sarkozy en el dia de ayer (martes) y entendemos que hay que empezar las cosas por reforzar la gobernanza económica común (...) Seguimos defendiendo y seguiremos defendiendo la necesidad de los eurobonos, pero es verdad que eso es el final de una etapa y no el principio", dijo Blanco.

    Agregó que algunas de las ideas planteadas ayer en la cumbre entre el presidente francés Nicolás Sarkozy y la canciller alemana Angela Merkel, como el impuesto sobre transacciones financieras se remontan a propuestas del gobierno español.

    "Se va a avanzando en ideas que el Gobierno de Espaa puso encima de la mesa", agregó dijo Blanco.