Francia, Alemania y Polonia examinarán las consecuencias del embargo ruso
El titular francés, Stéphane Le Foll, anunció hoy ese encuentro con sus homólogos alemán y polaco, en un comunicado en que aseguró que París hará valer "todo su peso en las discusiones a nivel europeo para prevenir los efectos en los mercados" del embargo ruso.
Le Foll se felicitó de las medidas de apoyo al sector hortofrutícola afectado por el bloqueo de las exportaciones a Rusia presentadas por la Comisión Europea, que ayer decidió una dotación de 125 millones de euros para la retirada y distribución gratuita de una serie de verduras y frutas perecederas, algo que se aplicará hasta finales de noviembre.
El ministro francés aseguró que su Gobierno se mantiene "plenamente movilizado para evaluar las consecuencias del embargo para el conjunto de nuestros sectores en las próximas semanas y meses".