Materias Primas

El petróleo de Texas sube el 0,58% y cierra a 96,44 dólares por barril



    El petróleo de Texas subió hoy el 0,58% y cerró en 96,44 dólares por barril tras conocerse que los pedidos de bienes duraderos subieron el mes pasado en EEUU y debido a las tensiones en Egipto, que generaron preocupaciones por el impacto que puedan tener en el suministro mundial de crudo.

    Al cierre de la primera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en marzo, los de más próximo vencimiento, sumaron 56 centavos.

    El llamado "oro negro", que la semana pasada acumuló un descenso del 0,33%, subió hoy tras conocerse que los pedidos de bienes duraderos a las fábricas de EEUU aumentaron un 4,6% en diciembre, aunque el dato se vio contrarrestado en parte por el descenso de las ventas pendientes de casas ese mes.

    En el avance del crudo de Texas también influyó el recrudecimiento de la violencia en Egipto coincidiendo con el segundo aniversario del inicio de la sublevación contra el régimen del entonces presidente Hosni Mubarak (1981-2011), y a raíz del descontento con decisiones del actual presidente, Mohamed Mursi.