Materias Primas

Una degustación de rosquillas, plato central del Día de Mercado en Madrid



    Madrid, 5 may (EFE).- Una degustación de las distintas variedades de rosquillas típicas de la región es el aliciente con el que se encontrarán los madrileños que visiten hoy el tradicional Día de Mercado, que celebra la Cámara Agraria con el apoyo de la Comunidad para acercar al consumidor a los productos naturales.

    La jornada, que se desarrolla en el recinto ferial de la Casa de Campo, se ha convertido en un modelo de exposición agroalimentaria "innovador" que permite al consumidor juntarse directamente con el productor y disfrutar de productos naturales recién cortados en la huerta o con el plazo mínimo de matanza en carnes.

    Según explica la Comunidad en un comunicado, la experiencia de ediciones pasadas de este Día de Mercado demuestra que el consumidor es receptivo a estas iniciativas, que le permite conocer mejor los productos que habitualmente adquiere y comprarlos más frescos o a mejores precios.

    Ante la proximidad de la fiesta de San Isidro, este año el Día de Mercado ofrecerá a los visitantes una degustación de rosquillas, desde las clásicas "tonta", "lista" o "Santa Clara", a variedades como "Tía Javiera", "San Isidro", de limón o francesa.

    Este año dos empresas se han sumado por primera vez al Día de Mercado: una de Ajalvir, dedicada a elaborar licores artesanos -algunos tradicionales y otros novedosos, como el de higo, el de chocolate con cerezas o el de madroño-, y otra de Villanueva del Pardillo, que presentará sus tradicionales patatas fritas y otros productos más vanguardistas, como una variedad de escamas de sal marinera.

    Quien además quiera producir sus propios alimentos, podrá también adquirir distintas plantas de producción ecológica, como tomates, pimientos, calabacines, berenjenas, lechugas o cebollas.