Catorce empresas catalanas de vinos y cavas participan en una feria alemana
En la edición anterior, el salón, dirigido exclusivamente a los profesionales del sector, recibió unos 36.000 visitantes procedentes de 37 países, que pudieron conocer los productos de más de 3.000 expositores, según ha informado hoy la conselleria, que organiza la participación de las bodegas catalanas en la feria germana.
Este año, con 3.500 expositores que representan a los principales productores de vinos y bebidas alcohólicas de todo mundo, se espera que visiten la feria profesionales procedentes de medio centenar de países.
Entre los visitantes habituales del salón hay comerciantes minoristas y mayoristas, importadores y exportadores, representantes de empresas de gran distribución y prensa especializada.
Las empresas catalanas de vinos y cava que viajarán a Alemania son Agnes de Cervera; Bodegas Costers del Sió; Celler Lagravera; Cellers Unió; De Muller; Genium Celler; J. Raventós Rosell; Loxarel; Maria Casanovas; Martí Serdà; Mont Marçal Vinícola; Parató Vinícola; Quin Batlle y Vinícola del Priorat.
Alemania es el principal destino de las exportaciones catalanas de vinos y cavas en cuanto al valor de los productos, mientras que, según el volumen, se sitúa también entre los primeros puestos de la clasificación.
Además, según la Generalitat, se constata una tendencia alcista en este mercado en el segmento de vinos de más de cuatro euros.
La importancia de la feria alemana Prowein hace de esta misión "una de las más relevantes para la búsqueda de negocio y la consolidación de relaciones comerciales para las empresas del sector del vino y del cava de Cataluña".