El aceite leridano, premio al producto español de más calidad en el salón de Montecarlo
Según ha informado hoy la cooperativa leridana, el virgen extra Cervus es un nuevo aceite que pertenece a la Denominación de Origen Protegida Les Garrigues y es el único que se obtiene a partir de olivas arbequinas por el método ancestral de decantación gravitatoria.
La distinción obtenida en el salón francés destaca este hecho y también reconoce la buena praxis aplicada durante todo el proceso de elaboración por su respeto al medio ambiente.
"Las calidades climáticas de Cervià de Les Garrigues, la esmerada recolección a mano de las olivas y el molido en frío en un plazo inferior a las 48 horas permiten elaborar el aceite virgen extra Cervus con todas las propiedades biológicas y organolépticas, asegurando una acidez mínima y, por lo tanto, la máxima calidad de un alimento cien por ciento natural e imprescindible a la dieta mediterránea", señalan desde la cooperativa.
De las cualidades del aceite Cervus, destacan su sensación densa, con cuerpo y aroma afrutado de arbequina verde, connotaciones de hoja y hierba y toques de almendra y tomate, así como su elevado contenido en polifenoles.
La cooperativa Camp de Cervià está impulsando actualmente la consolidación de su producto en el mercado francés, donde tiene una cuota desde hace años, y se está abriendo camino en otros mercados de alcance internacional.