La Policía Municipal lanza una campaña para prevenir atropellos en Madrid
Los atropellos producen en la ciudad de Madrid el mayor número de fallecidos y heridos graves y afectan especialmente a mayores de 65 años y niños, según una nota de prensa del Área de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid.
Concienciar a los ciudadanos es el principal objetivo de la campaña, que se centrará en la vigilancia de los estacionamientos en pasos de peatones y aceras, el control de la velocidad establecida, el control de los semáforos, fundamentalmente de los que coinciden con pasos de peatones, la vigilancia de obras para comprobar su señalización y la habilitación de espacio para el tránsito de peatones y otros elementos que impidan la visibilidad, así como cualquier otra conducta o circunstancia que pueda provocar un riesgo de arrollamiento.
La Unidad de Educación Vial y Cívica hará hincapié en la prevención de este tipo de accidentes en las charlas y clases que diariamente imparten en los centros escolares a los más pequeños.
Igualmente, las unidades de distrito y las unidades de Tráfico, dentro de sus demarcaciones territoriales y de sus funciones, prestarán una especial atención a este problema, principalmente alrededor de los lugares más sensibles como los centros escolares, residencias, centros asistenciales o parques infantiles.
La Policía Municipal expresa su deseo que con esta campaña, así como las que realizan a lo largo del año, junto al trabajo diario de los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, algún día no haya que lamentar ninguna víctima por atropello.