El fiscal pide 5 años de cárcel a la agresora del actor africano Marius Makón
Fuentes jurídicas han informado a Efe de que el Ministerio Público acusa a la mujer, de 33 años y originaria de El Salvador, de un delito de lesiones con agravante de odio y de reincidencia, dado que la procesada había protagonizado ya algunos incidentes en este local antes de la agresión a Makon y cuenta con antecedentes policiales por hechos similares en otras ocasiones.
Así, solicita cinco años de cárcel y una orden de alejamiento de 500 metros durante tres años una vez salga de prisión.
La Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado, que ejerce la acusación popular, eleva la petición de pena a los seis años y, además, solicita que se expulse de España a la procesada cuando cumpla su condena en la cárcel.
Una vez presentados ya los escritos de acusación y defensa, el Juzgado de Instrucción 1 de Móstoles ha dado traslado de la causa a los Juzgados de lo Penal para que fijen la fecha de la vista oral.
Los hechos, denunciados por el propio agredido y llevados a la fiscalía por la Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado, ocurrieron alrededor de las 7.30 horas del 4 de marzo, cuando el actor se acercó a la barra de una cervecería de Móstoles en compañía de sus amigos para pedir una consumición.
Según la denuncia, en ese momento, la mujer le abordó y le dijo "no quiero negros en el local ni delante mío", al tiempo que afirmó que podía "matarlo y no me pasaría nada porque soy blanca".
Pese a que el actor hizo caso omiso, la mujer volvió a insultarle y, agarrando una botella de cerveza de la barra, la estrelló contra la cabeza del actor propinándole un segundo golpe que le provocó brechas y heridas de diversa consideración.
Inmediatamente, los propietarios del establecimiento llamaron a los cuerpos y fuerzas de seguridad, que se personaron en el local y recomendaron al agredido que presentara una denuncia contra la mujer.
Makon declaró que agresora "no sabía" y "no se da cuenta" de la existencia de la ley, por lo que considera que "necesita cariño" y que, "de verdad, la perdona", a pesar de que "no quiere restar importancia al asunto".