Ecoley

El Fiscal de Madrid advierte del "auténtico acoso" que sufren jueces y fiscales



    Madrid, 3 oct (EFE).- El fiscal superior de Madrid, Jesús Caballero Klink, ha asegurado hoy que algunos jueces y fiscales sufren "una situación de auténtico acoso" con "continuas querellas y actuaciones difamatorias".

    Caballero Klink ha presentado hoy la memoria de la Fiscalía de la Comunidad de Madrid durante la apertura del año judicial de la región, que ha estado presidida por el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Francisco Javier Vieira.

    En su discurso, el fiscal ha hecho referencia al "desafortunado y recurrente fenómeno de la criminalización de la discrepancia".

    Así, ha advertido de que "los titulares de algunos órganos judiciales han sufrido una situación de auténtico acoso con continuas querellas y actuaciones difamatorias que les ha obligado a acudir en amparo al Consejo General del Poder Judicial".

    Como ya hizo el pasado año, el fiscal superior ha reclamado un aumento de un 10 % en la plantilla del Ministerio Público de la región ya que "continúan sin resolverse el problema endémico de la escasez de fiscales" y, en cambio, si se han atendido las demandas de refuerzo de otros cuerpos de la administración de Justicia.

    300 fiscales conforman la actual plantilla de la Fiscalía de Madrid, una cifra "insuficiente" para afrontar el volumen de trabajo.

    Igualmente, ha recordado el problema que supone aun la dispersión de sedes en Madrid capital pues "las oficinas no son suficientes para albergar correctamente a todas las personas que trabajan en ellas", por lo que ha insistido en la reactivación del proyecto de la Ciudad de la Justicia.