La Policía detiene a nueve personas en la operación Cerrú de Puertollano
La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones en los próximos días, según ha informado en una nota de prensa la Dirección General de la Policía.
En el desarrollo de la operación se ha investigado a 17 personas y se ha procedido a la práctica de 19 registros en el Ayuntamiento de Puertollano, así como en domicilios, empresas y despachos profesionales.
La Policía ha indicado que la operación Cerrú está dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Puertollano y que en ella están participando 100 agentes.
Desde primeras horas de la mañana los policías están realizando detenciones y registros en el Ayuntamiento de Puertollano y en los domicilios y despachos profesionales de algunos de los investigados.
Los agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional buscan documentación relacionada con la contratación para la construcción del estadio de fútbol Ciudad de Puertollano.
Según la Dirección General de la Policía, hay indicios de la posible comisión de los delitos de prevaricación administrativa, tráfico de influencias, falsedad documental, fraudes y exacciones ilegales, negociaciones y actividades prohibidas a los funcionarios públicos y de los abusos en el ejercicio de su función, cohecho, malversación de caudales públicos y blanqueo de capitales.