Rubiño (Podemos) denuncia ante la Policía haber recibido insultos homófobos
En declaraciones a Efe, el diputado de Podemos ha animado a todas las personas a las que les ocurra algo similar a denunciar en estas instalaciones, situadas junto a la Plaza de la Villa.
"Es un lugar en pleno centro de Madrid, completamente accesible, con una atención súper acogedora y unos profesionales muy bien formados en este tipo de materias de diversidad", ha dicho.
El parlamentario ha ido a la Unidad de Gestión de la Diversidad acompañado por personal del Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia, donde ha acudido previamente para recibir asesoramiento y dar sus datos.
Según señaló ayer en su cuenta de la red social Twitter, los hechos tuvieron lugar el pasado lunes en el metro de Lavapiés poco después de las 22.45 horas.
"Bajamos las escaleras mecánicas mi novio y yo abrazados.Suben unos chavales en las escaleras de al lado y comienzan a gritarnos "Maricones de mierda, iros a follar", escribió.
"Supongo que son los mismos que si estuviéramos en una calle sin gente nos hubieran intentado agredir físicamente. Se van a hartar de ver maricones este orgullo", añadió.