Bolivia condena el asesinato de los periodistas ecuatorianos secuestrados
"Bolivia hace llegar al Gobierno y al pueblo ecuatoriano su profundo pesar por este lamentable suceso y manifiesta sus más sinceras condolencias a las familias de los periodistas victimados", expresó un comunicado oficial de la Cancillería de Bolivia.
El Gobierno boliviano espera que "pronto se esclarezcan estas acciones criminales" y manifestaron su solidaridad con todas las familias de los periodistas.
El periodista Javier Ortega (36 años), el fotógrafo Paúl Rivas (45 años) y el conductor Efraín Segarra (60 años) fueron secuestrados en la zona de Mataje, en la provincia de Esmeraldas cuando realizaban un reportaje para el diario El Comercio sobre la creciente inseguridad en esa zona fronteriza desde enero.
Su secuestro y asesinato se lo ha atribuido el grupo "Oliver Sinisterra", liderado por el disidente de las FARC Walter Patricio Artízala Vernaza, alias "Guacho", según comunicados que han llegado a medios colombianos y fundaciones ecuatorianas que están bajo investigación.
El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, confirmó hoy en Quito el asesinato de los tres integrantes del equipo periodístico.