Ecoley
Cinco policías municipales heridos en nuevos incidentes en Lavapiés
No obstante, fuentes del Ayuntamiento de Madrid han confirmado este detenido, pero han dicho que únicamente un agente ha sufrido heridas.
Las fuentes policiales han precisado que en torno a las 17.00 horas dos agentes han ido a identificar al senegalés que profirió ayer amenazas graves.
En ese momento, varias personas han comenzado a lanzar objetos de una obra cercana, y varios agentes han resultado heridos. Uno de ellos sangraba por el puñetazo que ha recibido en la cara, otro ha sido golpeado en un ojo y otro en un brazo por el impacto de una papelera.
Tras el incidente, ha arrancado una manifestación de apoyo a los manteros hasta la Puerta del Sol y en protesta por la muerte el pasado jueves del senegalés Mame Mbaye. Según los organizadores, en la marcha han participado unas mil personas.