Ecoley

Mujer del acusado de matar a un hombre dice que la víctima la forzó a tener sexo



    Madrid, 29 mar (EFE).- La mujer del hombre acusado de matar en Madrid en 2015 a otro a cuchilladas por un vídeo en el que mantenía relaciones sexuales con su pareja, ha explicado hoy que desconocía la existencia de la grabación y que la víctima, además de amenazarla, le obligó a mantener dichas relaciones.

    Así lo ha indicado en una nueva sesión del juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Madrid, y en el que el procesado, Ionut M., se enfrenta a una petición de 13 años de cárcel y el pago de una indemnización por valor de 100.000 euros.

    Durante su declaración, la mujer de Ionut M. ha asegurado que tanto el fallecido como uno de sus amigos, que estaba con él en el momento de los hechos, la "amenazaban constantemente" para que mantuviese "relaciones sexuales" con ellos.

    Además, ha indicado que desconocía la existencia del vídeo y que creía que su marido había acudido a la vivienda de la víctima para pedirle que la "dejaran en paz" a ella.

    Hoy también han testificado los facultativos del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa-112) que acudieron al domicilio tras ser alertados por el amigo del fallecido.

    Ambos han indicado que intentaron reanimar a la víctima cuando llegaron, pero que ésta tenía tantas heridas que a pesar de utilizar parches para cerrar algunas de ellas, el resto "continuaban sangrando sin parar".

    Por último, han comparecido tanto el inspector de la Policía Nacional que ha dirigido la investigación como uno de los agentes que se personó en la vivienda tras el incidente.

    Éste último ha explicado que pudo entrar a la vivienda de la víctima porque tanto la puerta de acceso al bloque de viviendas como la del domicilio de la víctima "estaban abiertas y no presentaban signos de haber sido forzada".

    Y una vez dentro, ha continuado, se percató de la existencia de un reguero de sangre que conducía hasta el fallecido, además de la existencia de "signos evidentes de pelea".

    Por su parte, el inspector de la investigación ha indicado que detuvieron al acusado horas más tarde, después de escuchar la versión ofrecida por el amigo de la víctima, quien dijo haber reconocido a Ionut M. como el agresor.

    Una versión que coincidía con la del resto de vecinos del bloque de viviendas, quienes describieron a una persona con características y vestimenta muy similares a la del procesado.

    El juicio continuará mañana con la declaración de más miembros de la Policía Nacional.