Ecoley

Acusado de matar a un hombre que le riñó por golpear basura: "Fue por miedo"



    Madrid, 22 mar (EFE).- Un acusado de apuñalar y propinar patadas hasta la muerte en 2015 a un hombre que le reprendió por golpear un cubo de basura en el distrito madrileño de San Blas ha admitido hoy que apuñaló a la víctima pero que lo hizo "por miedo" y en "defensa propia".

    La Audiencia Provincial de Madrid ha iniciado hoy el juicio con jurado de Aitor C.C., en prisión provisional por estos hechos y que se enfrenta a 15 años de prisión, a petición de la Fiscalía, como presunto responsable de un delito de homicidio.

    En su declaración el procesado ha explicado que la víctima, quien le recriminó que golpeara un cubo de basura, le amenazó con un cuchillo y, tras un breve forcejeo entre ambos, le arrebató el arma y apuñaló al hombre, aunque ha asegurado que no recuerda bien los hechos porque esa noche había "bebido muchísimo" en un cumpleaños.

    A continuación, "por miedo a que pudiera levantarse", ha proseguido el encausado, le propinó a la víctima dos patadas en el cuerpo y en la cara, que provocaron, junto con la puñalada en el abdomen, que el hombre muriera desangrado.

    El acusado ha concluido su declaración mostrando su "arrepentimiento total" por lo sucedido y disculpándose con la familia del fallecido.

    En el juicio ha testificado un amigo de Aitor que se encontraba en el piso del cumpleaños y que escuchó "unos ruidos de discusión" en la calle después de que el procesado se marchara de la vivienda, por lo que bajó y vio a un "hombre tirado en el suelo y con sangre".

    Y ha explicado que Aitor le llamó minutos después diciendo que "la había cagado y que se iba a entregar", al tiempo que ha asegurado que el procesado "ni es una persona agresiva, ni suele llevar cuchillos por la calle".

    Además, otros testigos han coincidido en mostrar al fallecido como una persona "conflictiva" en sus relaciones con los vecinos, quienes "sentían miedo" de tener problemas con él.

    Por otro lado, la expareja de Aitor ha testificado que cuando tenía 12 años visitó la casa del fallecido, donde observó un machete de caza y que, según su versión, coincide con el cuchillo que consta en la causa y que se le ha mostrado en la sala: "Estoy cien por cien segura de que era ese machete".

    La versión de los testigos acerca del carácter conflictivo del fallecido ha sido rebatida por los hermanos de la víctima, quienes han asegurado que se trataba de una persona "normal" y que no había tenido ningún "problema vecinal".

    El juicio se reanudará mañana con la declaración de más testigos.EFE