El juez decreta la libertad provisional para Rafael Gómez "Sandokán"
En su auto, facilitado a Efe, el juez ha decretado también la obligación de Rafael Gómez de "comunicar cuantos cambios de domicilio realice" y la de comparecer los días primero y 15 de cada mes, y siempre que fuera llamado, ante el juez.
Asimismo, mantiene el juez la medida cautelar de retirada de pasaporte hasta que se dicte sentencia firme, un auto que se notifica también al Ministerio Fiscal y a la Abogacía del Estado y ante el que se puede interponer recurso.
Gómez fue condenado a 5 años y 3 meses de prisión al ser considerado responsable de dos delitos contra la Hacienda Pública por los que deberá abonar una multa de más de 111 millones de euros.
En su sentencia, a la que ha tenido acceso Efe y contra la que cabe recurso, el titular del Juzgado de lo Penal 3 de Córdoba decidió absolver a los cuatro hijos de Rafael Gómez y a su mujer al considerar que no participaron en la toma de decisiones de la empresa.
La Fiscalía de Córdoba solicitaba 40 años de cárcel para "Sandokán" al considerarlo autor de diez delitos contra la Hacienda Pública.
Asimismo, el juez decidió absolver a los cuatro hijos del empresario, para quienes la Fiscalía solicitaba más 19 años de prisión para cada uno por otros siete delitos contra la Hacienda Pública.