Ecoley

Jornada 11: La "vehemencia" de "El Bigotes"



    San Fernando de Henares (Madrid), 28 oct (EFE).- En la undécima jornada del juicio ha declarado Álvaro Pérez Alonso, "El Bigotes", quien, como él mismo ha remarcado, se caracteriza por su "vehemencia" y su locuacidad.

    LA FRASE DEL DÍA: "Le pido por favor que si usted ve, presidente, que mi vehemencia me lleva al desastre, me avisa, porque hay que contenerme, hay que sujetarme en corto. Si se me escapara algún taco también se lo pido, por favor, no me lo permita. Pero soy defensor del taco como Camilo Jose Cela, y de ir sin calcetines", al magistrado presidente del tribunal, Ángel Hurtado.

    EL PERSONAJE: "El Bigotes". Ha declarado durante tres horas y solo ha respondido a su abogado. Álvaro Pérez Alonso, que desde hace años luce barba, ha negado todas las acusaciones en una comparecencia plagada de frases que han arrancado las risas de abogados y periodistas.

    LA ANÉCDOTA: Tras salir del juicio, "El Bigotes" ha reprochado a un periodista que hubiera escrito en su crónica que ayer vistió de "paramilitar", porque, según ha explicado, le ha llamado gente para comentarlo. El reportero le ha hecho ver que hoy llevaba un bolso de ese tipo, a lo que ha respondido: "No es paramilitar, es de camuflaje".

    LA AGENDA: El juicio se retoma el lunes a las 10.00 horas con la declaración de José Luis Izquierdo, el presunto contable de la Gürtel.