Fiscalía retira la acusación de pertenencia a 'Trinitarios' a dos de los tres procesados por una agresión en el Metro
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Según las conclusiones provisionales de la Fiscalía, los procesados abordaron en un vagón de Metro en noviembre de 2013 a un individuo con el que habían tenido un altercado tiempo atrás. Al grito de 'Somos Trinitarios. Baja Corona', Yeison P. le propinó a este individuo una patada en el pecho y un golpe con el cuchillo en el brazo derecho.
A continuación este procesado le pasó el cuchillo a Soufiane, que asestó con él dos golpes a la víctima en el brazo izquierdo y otros dos en la cabeza. Después, Silvestre recogió el cuchillo y asestó con él otro golpe en la cabeza a la víctima.
Al comienzo de la sesión en la Sala Tercera de la Audiencia Provincial de Madrid, la Fiscalía ha retirado, en las cuestiones previas, la causa por asociación ilícita de Soufiane S., debido a que la Sección 16 de la Audiencia Provincial ya resolvió una sentencia anterior en la que se dijo que "existiendo identidad de delitos y de sujetos", Soufiane fue detenido en fechas "muy próximas" y que en aquella época pertenecía a esa organización criminal, por lo que "ya fue juzgado por esa acusación".
Soufiane ha sido requerido sobre la pertenencia de los otros dos acusados a la banda de los 'Trinitarios'. El acusado ha reconocido que Yeison P. M. no pertenecía a la banda y que le conocía porque son vecinos, pero que Silvestre sí pertenece a la organización.
Por su parte, Silvestre A. ha reconocido estar "allí" el día de los hechos -11 de noviembre de 2013-- y participar en la reyerta. Ha confirmado del mismo modo que Yeison P. M. estaba con ellos esa noche, pero que él "nunca" ha querido pertenecer a nada, porque su "única banda era su madre y sus hermanos". Yeison ha negado pertenecer a la organización criminal pero sí ha confirmado participar en la reyerta.
Tras el acuerdo, la fiscal ha renunciado a la prueba testifical y a toda la prueba propuesta, mientras que la prueba documental la ha dado por reproducida. En las conclusiones de la Fiscalía, se ha puesto de manifiesto que "en las diligencias ya había sospechas de que Yeison no perteneciera a la banda, por lo que se le retira la acusación por delito a organización criminal". "En cuanto a pertenencia a organización criminal respondería Silvestre A.; del delito de lesiones, responderían los tres acusados", ha explicado la fiscal.
De este modo, se ha pedido para Silvestre, por pertenencia a organización criminal, la pena de dos años; y respecto al delito de lesiones, para cada acusado, la pena de dos años de prisión y accesorias.
Además, se mantiene la petición de indemnización en la cantidad de 1.000 euros por las lesiones y 900 por las secuelas producidas al agredido, y se mantiene la pena prevista de prohibición de aproximación a la víctima por un periodo de cinco años y prohibición de comunicación con el mismo por el mismo plazo de tiempo. El juicio ha quedado visto para sentencia.