Ecoley

Ramón Llin, imputada por el Caso Imelsa: el tema político no he de valorarlo yo



    Valencia, 29 ene (EFE).- La concejala del Ayuntamiento de Valencia, María Ángeles Ramón Llin, ha señalado a los periodistas tras declarar ante la Guardia Civil por el conocido como caso Imelsa, que "hay secreto de sumario" de la causa y que "el tema político no he de valorarlo yo".

    Ramón Llin, que ha sido citada como investigada (imputada) en la causa, ha declarado durante unos 40 minutos y ha abandonado la comandancia de la Guardia Civil de Valencia de forma apresurada y sin querer hacer declaraciones a los periodistas.

    Preguntada si tiene intención de seguir como portavoz del grupo popular municipal en el Ayuntamiento, un puesto que ocupó en el último pleno en sustitución de Alfonso Novo, investigado también en el caso, se ha limitado a señalar que "eso no es relevante en este momento".

    Al resto de preguntas que se le han formulado sobre este caso ha respondido: "hay secreto de sumario y el tema político no he de valorarlo yo".

    También ha declarado ante la Guardia Civil, durante unos quince minutos, el exconcejal del PP y diputado autonómico popular Miquel Domínguez, quien a la salida ha declarado a los periodistas que su citación "ha sido fruto de una equivocación" y que "se han confundido". "Me puedo ir perfectamente. No me han dicho nada de nada", ha añadido.

    Preguntado sobre si él pagó mil euros al partido para la campaña electoral, ha respondido que "a todas las ONG" que le "piden colaboración" les ayuda, "al partido también lógicamente".

    "He venido a dar una vuelta" y "que conste que podía haber salido por otro sitio y no lo he hecho. No me he escondido", ha añadido Domínguez.

    También ha declarado hoy ante la Guardia Civil el exasesor del PP Manolo Mas, quien ha señalado a su salida de la comandancia que su trabajo en el Ayuntamiento ha sido siempre "técnico", que no le han preguntado "sobre las campañas electorales", y que por recomendación de sus abogados se ha acogido a su derecho a no responder a las preguntas.

    Otro de los asesores del PP que han declarado hoy por el caso Imelsa ha sido Julio Aguado, quien ha abandonado las dependencias de la Guardia Civil sin hacer declaraciones a la prensa.