Xàtiva investigará las posibles implicaciones del Ayuntamiento con Imelsa
En un comunicado, el alcalde socialista de este municipio valenciano, Roger Cerdà, ha lamentado "profundamente" que el nombre de Xàtiva "vuelva a verse ensuciado por la actuación del anterior alcalde y presidente de la Diputación".
"Ante la macrooperación policial desarrollada esta mañana en la ciudad en relación a una presunta red delictiva internacional de pago de comisiones y blanqueo de capitales", Cerdà ha señalado que "la imagen de la ciudad ya fue restituida en las últimas elecciones municipales, cuando la mitad de los electores del PP les dio la espalda".
Para Cerdà, "es triste y lamentable ver a qué se dedicaba presuntamente Rus mientras endeudaba a la ciudad hasta los 25 millones de euros actuales".
"Mientras unos presuntamente se lucraban de forma irregular -ha declarado-, la ciudad iba derivando hacia una situación de emergencia social de la que estamos tratando de salir con mucho esfuerzo y trabajo".
A su juicio, los vecinos de Xàtiva no se merecen "sufrir la conmoción de haber sido gobernada durante 20 años por el que salió en los medios de comunicación contando billetes en un coche y que parece ser el epicentro de la presunta corrupción del PP".
"Ahora es el momento de dejar actuar a la justicia y de mostrar toda nuestra colaboración institucional para que, finalmente, se sepa la verdad y los culpables paguen las consecuencias de una manera deplorable de entender la política y de lucrarse ilegalmente con dinero público", ha proclamado el alcalde.