Dos detenidos por intentar introducir hachís desde Ceuta a la península
Según ha informado la Policía en un comunicado, el primer arrestado realizaba el trayecto en barco desde Ceuta al Puerto de Algeciras cuando fue interceptado.
En una inspección, los policías localizaron a un hombre que portaba un kilo de hachís oculto en el interior de la suela de goma de sus zapatos, distribuido en cuatro placas de 250 gramos cada una.
Asimismo, los agentes detuvieron a una mujer que pretendía introducir un kilo y medio de hachís adosado a su cintura a modo de faja, distribuido en siete placas.
Esta mujer iba acompaña de su hijo de seis años con la intención de eludir los controles de entrada al territorio Schengen.
Estas actuaciones se han producido en el marco de la Operación Minerva, que se desarrolla en los puertos marítimos de Algeciras, Ceuta y Tarifa para controlar los flujos migratorios irregulares hacia la Unión Europea.