IU pide la documentación de los 400 tuits con amenazas a Rato
Según ha informado la federación en un comunicado, con ello se pretende "conocer de primera mano" y de forma concreta los argumentos que expuso el titular de Interior, Jorge Fernández Díaz, en su comparecencia del pasado viernes, cuando explicó que se reunió con Rato por motivos de su seguridad.
Ricardo Sixto ya pidió durante la comparecencia de Fernández Díaz su dimisión por unas explicaciones que calificó de "lamentables y vergonzosas", al mismo tiempo que advirtió de las "incongruencias" que, a su juicio, puso de manifiesto el ministro.
En este sentido, el diputado afirmó que no es "creíble" que en el encuentro entre el exvicepresidente de Bankia y Fernández Díaz se hablase únicamente de la seguridad del primero y cuestionó que sea el ministro de Interior quien decida sobre las medidas de vigilancia de Rato.
Recordó además que Interior no vela por la seguridad de todas las personas que están sometidas a vigilancia en España y mostró su preocupación de que dicha reunión interfiera con los casos que están siendo investigadas por la Guardia Civil sobre los presuntos delitos cometidos por Rato.