Ecoley

La UniónGC critica el "castigo" a un guardia por denunciar la situación en Arroyomolinos



    Madrid, 15 jul (EFE).- La Unión de Guardias Civiles (UniónGC) ha criticado que la Comandancia de Madrid "realiza concesiones a amigos y castiga a los guardias civiles que las denuncian" y ha apoyado al guardia civil que está propuesto para un expediente tras denunciar irregularidades en la reparación de coches en Arroyomolinos.

    UniónGC se ha referido así al informe presentado por un cabo de esa localidad ante la citada Comandancia para denunciar que tuvo un accidente por una mal arreglo de su coche oficial en un taller cuyo regente "casualmente es amigo personal de agentes del Servicio de Automóviles", y que estas malas reparaciones eran frecuentes.

    El instituto armado ha abierto una investigación sobre esta supuesta irregularidad y también ha propuesto para sanción, por falta grave, al citado cabo, por no seguir el conducto reglamentario y no presentar el informe a sus jefes directos, según confirmaron a Efe fuentes de la Comandancia.

    UniónGC critica "la más que presumible apertura de medidas disciplinarias contra un agente por comunicar supuestas irregularidades" y subraya que el informe presentado por el cabo está "amparada plenamente por la Ley Orgánica reguladora de los derechos y deberes de los guardias civiles".

    En su opinión, la presentación del informe "ha servido para el inicio de una caza del mensajero", un guardia al que además un comandante médico "coaccionó" tras el accidente con el coche para que se incorporara al trabajo.

    Por eso la asociación ha ofrecido su servicio jurídico al cabo, que ha presentado una denuncia por todos estos hechos en la Comisaría de la Policía Nacional de Móstoles, según el comunicado.