Aplazadas para el día 30 las declaraciones de 2 mandos de la Policía Municipal
En una providencia a la que ha tenido acceso Efe, el titular del Juzgado de Instrucción 2 de Madrid, Arturo Zamarriego, anula por razones de agenda del juzgado las declaraciones previstas para mañana y las traslada al próximo martes.
Se trata de José Muñoz Tena, jefe de la Unidad de Vigilancia y Protección del Ayuntamiento de Madrid, a la que pertenecen varios agentes implicados en la causa, dos de ellos por presuntamente recibir gratificaciones a cambio de hacer favores al pequeño Nicolás, y otros por consultar matrículas que el joven había solicitado a terceras personas.
El segundo mando citado como testigo es Óscar de Santos, responsable de Seguridad de la Policía Municipal de Madrid.
Oscar de Santos -que declaró como testigo en la instrucción del caso Madrid Arena y es investigado en una pieza separada de ese proceso por un posible delito de falsedad documental- fue la persona que pidió en octubre de 2014 al comisario de Policía Nacional Eugenio Pereiro si podía consultar en el sistema correspondiente qué agentes municipales habían mirado dos matrículas por las que supuestamente se había interesado Francisco Nicolás.
Así lo declararon el pasado 17 de junio en el juzgado tanto el comisario Pereiro como el inspector jefe de la Policía Nacional Aurelio Vega Mogollón.
Ese mismo día 17 tres policías municipales imputados en el caso de Francisco Nicolás Gómez Iglesias reconocieron que, dentro de sus tareas habituales, consultaron información sobre una matrícula que, según consta en el sumario, había solicitado el joven encausado a través de terceras personas, pero aseguraron que no recordaban quién lo ordenó.
En este caso, el juez de Instrucción número 2 de Madrid investiga al pequeño Nicolás por falsedad, estafa y usurpación de funciones.