Ecoley

Descubren unas 3.500 plantas de marihuana sembradas en el sur de Chile



    Santiago de Chile, 18 mar (EFE).- La policía chilena descubrió hoy una plantación de 3.500 matas de marihuana en el sector de Aurora, en el municipio de Teno, a 193 kilómetros de Santiago, aunque hasta ahora no ha podido dar con las personas que las sembraron.

    La gigantesca siembra fue hallada gracias a las informaciones que proporcionaron los vecinos de los alrededores del plantío, a la Policía de Investigaciones de Chile (PDI).

    La PDI explicó a los periodistas, que la marihuana fue labrada en el centro de un predio agrícola con el fin de que ésta pasara desapercibida.

    El fiscal del caso, Rodrigo Pizarro, que estuvo en el lugar, indicó que las personas que aparentemente cultivaban la hierba, llegaban en vehículos al sector en horas de la noche donde permanecían un corto tiempo.

    "Todavía no tenemos el número exacto pero serían unas 3.500 plantas de cannabis sativa", precisó Pizarro.

    El dueño del terreno, de quién no se entregó la identificación, declaró que el predio lo arrendó a terceros, quienes ya están identificados y son buscados para que puedan explicar si la plantación de marihuana es de su propiedad.