Policía pondrá a prueba sistema para detectar tiroteos en Nueva York
Esta tecnología, ShotSpotter, será puesta en funcionamiento en cinco zonas de tres millas cuadradas en los condados de Brooklyn y en El Bronx, donde comenzará a funcionar primero, el 16 de marzo.
La Policía ha estado trabajando desde abril de 2014 con la compañía ShotSpotter para traer el sistema a la ciudad, que les permitirá responder más rápido al incidente de acuerdo con Bratton, quien indicó además que este sistema ya se usa en Washington DC, así como en las ciudades de Newark, East Orange, Plainfield, Atlantic City y Camden en Nueva Jersey y en el condado de Nassau, en Long Island en Nueva York.
El sistema localiza el sonido de las balas, envía los datos a un centro donde un operador lo analizará y si en realidad proviene de un arma de fuego, envía la alerta a la Policía con información relevante como el número de disparos, localización, incluyendo un mapa, si el que disparó se movía al tiempo que disparaba (en un vehículo) y hacia dónde se dirigía.
"Esta tecnología nos permitirá responder más rápidamente y nos proveerá de la capacidad para ayudar a las víctimas, resolver crímenes y arrestar a sospechosos", indicó Bratton.
El alcalde destacó pro su parte que esta tecnología les permitirá mantener a Nueva York "más seguro".