Ecoley

Parque temático SeaWorld pierde 25,4 millones en el cuarto trimestre de 2014



    Miami, 26 feb (EFEUSA).- La cadena de parques SeaWorld, que enfrenta desde 2013 críticas tras la difusión de un documental que denuncia la vida en cautiverio de las orcas, reportó hoy pérdidas de 25,4 millones de dólares durante el cuarto trimestre de 2014.

    La compañía, con parques en de Orlando (Florida), San Diego (California) y San Antonio (Texas), precisó en un comunicado que sus ingresos se redujeron entre ambos periodos de 272 millones de dólares a 264,5 millones de dólares.

    El anuncio ocurre a una semana de la muerte de una ballena beluga en su parque de Orlando, que se suma a las denuncias y críticas reseñadas por "Blackfish", filme centrado en la orca Tilikum, que acabó con la vida de tres personas, entre ellas su entrenadora, Dawn Brancheau.

    SeaWorld, cuyo presidente Jim Atchinson renunció en diciembre pasado, también tuvo una reducción de visitantes, y los 4,5 millones de turistas que recibió en el último trimestre de 2013 pasaron a 4,4 millones en el mismo periodo del año pasado.

    En agosto de 2014, SeaWorld divulgó un plan ampliación de los hábitats de estos mamíferos acuáticos para mejorar su vida en cautiverio, y la asignación de cerca de 10 millones de dólares en la investigación científica para la preservación de estas especies.

    Estos parque marinos, que también presentaron pérdidas por 13 millones en el último trimestre de 2013, cuenta con exhibiciones de orcas, leones marinos y delfines.