Católicos de Florida harán vigilias para detener ejecución de pena de muerte
Más de una veintena de iglesias, pertenecientes a siete diócesis católicas de Florida, celebrarán entre el miércoles y jueves de la próxima semana vigilias y oficios religioso para pedir el fin de la pena de muerte en este estado, según informa en su web la Conferencia de Obispos Católicos de Florida.
La entidad señaló en un comunicado que la imposición de la pena capital "contribuye con una creciente falta de respeto por lo sagrado de la vida humana, y alimenta un sentimiento de venganza en vez de justicia".
Destacó que la sociedad se mantiene a salvo cuando "los criminales violentos reciben una cadena perpetua", y en ese sentido invocó al gobernador Rick Scott a conmutar la pena de Kormondy a privación indefinida de libertad sin derecho a fianza.
La conferencia llamó a los feligreses a rezar en solidaridad "por ambos, víctima y agresor, y por sus familias" en los diferentes oficios religiosos programados en varias ciudades del estado, desde Tallahassee hasta Miami.
El gobernador Scott ha programado para las 6 pm ET del día jueves la ejecución de Kormody, de 42 años y quien en 1993 asesinó al banquero Gary McAdams y agredió sexualmente a su esposa Cecilia, cuando volvían de un acto social, de acuerdo a los reportes judiciales.
La ejecución del sentenciado será la número 21 que se realiza durante el mandato del actual gobernador de Florida, estado que el año pasado, con 7 ejecuciones registradas, se ubicó en tercer lugar entre los estados con mayor número de penas capitales practicadas, debajo de Texas y Missouri, con 10 cada uno.