Ecoley
NCG Banco aplazó el consejo sobre el ajuste para que firmasen los inversores
NCG Banco y el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) se han enfrentado hoy a la primera sesión del tercer proceso judicial por la demanda de varios inversores gallegos que perdieron más de setenta millones de euros entre 2011 y 2012 tras la operación acordeón realizada en esta entidad financiera.
El responsable jurídico de la misma, José Eduardo Álvarez, ha explicado ante el juez que, en 2011, se realizó una campaña de "captación de inversores" en la que no existía "ningún compromiso" de actualizar la información que estos recibían a pesar de que hubiera una serie de cambios.
De hecho, en marzo de 2012 fue necesario un ajuste contable de en torno a mil millones de euros con efecto retroactivo a 31 de diciembre de 2012, días antes del 12 de enero, cuando los inversores gallegos aportaron más de setenta millones de euros que luego perdieron.
Ese mismo día 12 iba a celebrarse un consejo en el que se trataría este ajuste con la presencia de algún consejero que, además, era inversor y que, según opina el abogado demandante, podría haber cambiado su decisión si conociese esta información.
"Se aplazó por cuestiones de agenda, estaba fijada la fecha de compra de los inversores para ese día", ha reconocido Álvarez.