Ecoley

Cosidó expresa su satisfacción por la detención del pederasta de Ciudad Lineal



    La Haya, 24 sep (EFE).- El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, expresó hoy su satisfacción por la detención en Santander del presunto pederasta del barrio madrileño de Ciudad Lineal, acusado de varios abusos a menores en poco más de un año.

    "Esta era una investigación absolutamente prioritaria para la Dirección General. Lo más importante es que este sospechoso está detenido y por tanto no podrá cometer nuevos crímenes", dijo Cosidó a Efe en La Haya, donde asiste a una convención de jefes de Policía de la Unión Europea (UE) que se celebra en la sede de Europol.

    El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, anunció hoy en rueda de prensa la detención en la capital cántabra del presunto sospechoso de esos delitos, ocurridos en Madrid y que habían causado alarma entre los ciudadanos del barrio de Ciudad Lineal.

    El detenido es Antonio Ortiz, español y de 42 años, que está acusado de cinco abusos sexuales consumados a menores y de otros tres intentos en poco más de un año, tras los que había huido a Santander para esconderse.

    Ortiz, que tiene un amplio historial delictivo que incluye secuestros, detenciones ilegales y violencia de género, fue condenado en los años noventa a siete años de prisión por agredir sexualmente a una niña de seis.

    El director general de la Policía indicó que el operativo que condujo a esa detención "ha sido una operación muy compleja, muy dura, muy larga que ha sido liderada por la Jefatura de Policía de Madrid".

    Explicó que en ella se han implicado "a todas las unidades, todos los medios que han sido necesarios porque, insisto, este era un objetivo que habíamos marcado como prioritario de toda la Policía Nacional".

    Cosidó subrayó sentir "una enorme satisfacción como director general porque hemos podido culminarla con éxito, a falta de todo el procedimiento judicial, y transmitir a todos los ciudadanos un mensaje de tranquilidad y confianza".