Unió evita comentar la querella de Pujol y ve lógico que devuelva la medalla
En declaraciones a la prensa tras visitar el barrio barcelonés de Gràcia, que celebra su Fiesta Mayor, Pelegrí no ha querido comentar la querella que la familia Pujol presentó ayer en Andorra por vulneración del secreto bancario y el recurso contra la comisión rogatoria del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz sobre los fondos de la familia en el principado.
El secretario general de Unió ha considerado que esta estrategia de defensa "es una decisión personal que forma parte de la esfera privada de la familia".
En cuanto a la devolución de la medalla de oro del Ayuntamiento de Barcelona, Pelegrí ha afirmado: "Hizo méritos para recibirla y es lógico que la haya entregado porque es una petición que hizo el Ayuntamiento".
En cuanto a la posible comparecencia de Pujol en el Parlament, que hoy ha pedido su propio partido, CDC, el secretario general de UDC cree también que es una decisión personal pero también que "un político debe dar explicaciones".
Ha pedido sin embargo que, si finalmente se produce, esta comparecencia parlamentaria "no se convierta en un escarnio" y ha recordado que "ya hay una vía judicial en marcha".
Pelegrí se ha referido por último a la posible incidencia del caso Pujol en el proceso soberanista catalán y ha subrayado: "Son dos procesos distintos aunque algunos quieran mezclarlos".