El juez del Madrid Arena no ha firmado el auto con más medidas cautelares a Flores
Según han confirmado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el magistrado Eduardo López-Palop no ha podido por el momento redactar y firmar el auto en el que tienen que reflejarse las nuevas medidas cautelares que decidió el pasado lunes.
Ese día Flores compareció en el juzgado por orden del juez de guardia que le dejó en libertad la madrugada del sábado, después de que López-Palop ordenara su detención el viernes porque no había acudido a firmar el jueves, como era su obligación desde que quedó en libertad en diciembre de 2012.
El juez decidió que Flores acuda todos los días al juzgado, en lugar de dos al mes, e incrementó su fianza de 200.000 a 300.000 euros, imponiendo un plazo de 72 horas para su abono.
Sin embargo, estas medidas no serán efectivas hasta que el auto sea firmado y comunicado a las partes, han precisado fuentes jurídicas, que han detallado que hasta ese momento "no es operativo" que Flores haga efectivo el pago de la fianza, aunque la hubiese reunido.
El empresario tiene previsto cubrir los 100.000 euros de fianza presentando como aval un piso de su familia, según ha explicado a Efe su defensa.