Las autopsias de la mujer y su novio confirman que murieron tras ser apuñalados
Según han informado fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, las autopsias a Hana B. y al que era su pareja actualmente, que ha sido identificado como M.L., de 31 años y origen marroquí, han finalizado sobre las tres de la tarde.
Las pruebas han confirmado que ambos murieron como consecuencia de cortes, aunque no han podido precisar la hora exacta de los fallecimientos.
Los cuerpos permanecen en el Instituto Anatómico Forense a la espera de que el Juzgado competente autorice que se entreguen a la familia.
El alcalde de Villarejo de Salvanés, Marco Antonio Ayuso, ha explicado a Efe que la familia de Hana quiere repatriar su cadáver hasta su localidad natal de Larache (Marruecos), pero no tienen recursos económicos para ello.
Por eso el Consistorio les ha puesto en contacto con la Embajada de Marruecos, que se ha comprometido a estudiar si puede ayudarles.
Sin embargo ningún familiar ni allegado ha reclamado el cadáver del otro fallecido, identificado como M.Y., de 31 años y también marroquí, que no residía en Villarejo.
Mientras, el cuerpo del presunto agresor, que fue encontrado ahorcado esta mañana en las afueras de Mondéjar (Guadalajara), está a la espera de que se le practique la autopsia en la capital castellanomanchega.
Se trata de Mubarak L., marroquí de 32 años, quien presuntamente accedió la madrugada del domingo al lunes a la vivienda en la que vivían su expareja y los dos hijos de ambos y la degolló, al igual que hizo con la actual pareja de ella.
El Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés decretó esta mañana un día de luto oficial por el fallecimiento de su vecina, y mañana a mediodía ha convocado una concentración ante el Consistorio en la que se leerá un manifiesto en contra de este crimen machista, según ha explicado el alcalde.
A continuación la comitiva municipal se dirigirá hasta la casa en la que falleció Hana para depositar ante la misma flores y velas.