Víctimas franquismo creen que Billy el Niño quiere impedir su imagen ante el juez porque su foto ya ha sido publicada
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
A su salida de la Audiencia Nacional, finalizada la vista de extradición en la que el exinspector se ha negado a ser entregado a Argentina, Slepoy ha calificado como un "triunfo" de las víctimas el "lograr sentar ante un tribunal" a un presunto torturador durante el franquismo.
El abogado ha destacado que el fiscal ha empleado "el condicional" cuando afirmaba que los delitos podrían estar prescritos y ha instado al Ministerio Público a presentar una denuncia ante los juzgados españoles si los considera competentes para investigar estos hechos. A su juicio, es llamativo que haya eludido mencionar la Ley de Amnistía.
Slepoy ha lamentado que Argentina no haya tenido "una posición activa" personándose en el procedimiento y actuando como la "voz" de los afectados.
Además, ha afirmado que los jueces y los fiscales españoles tienen una "presión enorme" en este caso y que el representante del Ministerio Público "obedece órdenes jerárquicas". "Se sienten amparadores de la impunidad del franquismo", ha concluido.