Arraiz (Sortu) declara por defender el pasado de la izquierda abertzale
El magistrado de la Sala de lo Civil y Penal del Alto tribunal vasco Borja Iriarte ha citado a Arraiz por si las afirmaciones que hizo en este sentido en una mesa redonda con motivo de los aniversarios de los asesinatos de Santiago Brouard y Josu Muguruza fueran constitutivas de un delito de enaltecimiento y justificación del terrorismo y humillación a las víctimas.
Arraiz ha llegado al Palacio de Justicia acompañado de su abogado, el histórico militante de la izquierda abertzale y defensor de otros dirigentes de esta formación, Iñigo Iruin.
A las puertas del Tribunal ha sido recibido por medio centenar de militantes y cargos históricos y electos de la izquierda abertzale y EH Bildu como Rufino Etxebarria, Joseba Permach, Pernando Barrena, Laura Mintegi, Peio Irizar y Oscar Matute, entre otros.
Todos ellos permanecían detrás de una pancarta, firmada por Sortu en la que, en euskera, se exige que termine "el acoso" que a su entender está padeciendo la izquierda abertzale.
Tras saludar a sus compañeros, Arraiz ha entrado en el interior del Palacio de Justicia, acompañado por Iruin, a las 10.00 horas para iniciar la declaración ante el magistrado Borja Iriarte, mientras los concentrados han permanecido en el exterior aguardando que concluya la testimonial.