Ruz rechaza dar más tiempo al Santander para enviar información de Bárcenas
En una providencia notificada esta tarde, el juez deniega la petición del banco de ampliar el plazo de 24 horas que le dio el juez ayer a la sucursal de la calle Avenida de Madrid número 203 de Barcelona, dado que el caso en el que se investiga, Gürtel, es una causa con preso y los plazos no se pueden alargar.
El juez hizo esta petición al Santander tras enviar ayer a una oficina de Bankia, próxima al domicilio del matrimonio Bárcenas, a su secretario judicial y a la Policía para requerir información sobre la cuenta de Iglesias con la que se pagó el cheque.
Ruz ha pedido además la identificación "urgente" de la cuenta del Santander donde se efectuó el 12 de abril de 2004 el ingreso o cobro por compensación de dicho cheque, que fue cargado a la cuenta de la mujer del extesorero del PP el 8 de abril de 2005.
El magistrado también ha requerido al responsable de esa entidad el titular y apoderados de la cuenta donde se efectuó el cobro o ingreso del cheque, así como aportar toda la información, apuntes documentales o informáticos, y demás documentación "que guarde relación con la referida operación".